Main logo

Jabón antibacterial podría dañar la salud

Especialista señala que utilizar diariamente jabones antibacteriales, podría provocar daños a la salud.

Escrito en VIDA SANA el

En contraste de la creencia que usar jabón nos mantendrá limpios y sanos, la doctora y fundadora del Digestive Center for Women, Robynne Chutkan, afirma que el uso diario de jabones antibacteriales, podrían provocar que la piel no reconozca las bacterias bunas y que incluso elimine a las que nos ayudan a prevenir el acné y eccema.

La experta señaló en una entrevista para el portal The Mirror, que esto se debe a que la mayoría de las bacterias que se alojan en nuestras manos y piel no generan infecciones graves; sin embargo, si se realizan limpiezas excesivas, en lugar de eliminarlas sólo dañamos las bacterias buenas así como nuestro sistema inmunitario.
 
Chutkan señaló también hay que tener cuidado con los jabones que tienen fuertes químicos ya que podrían generar manchas en la piel.
 
En relación al gel antibacterial, mencionó que su uso ha aumentado el caso de infecciones intratables, por lo que debe utilizarse con moderación.
 
Para tener una buena higiene, la doctora especificó que debemos bañarnos casi todos los días y de preferencia con jabones suaves que no nos causen irritación.
 
(Con información de El Universal)