publicidad

Vida Sana

Los 20 ideal para iniciarse en el deporte

Durante los veintitantos años es cuando más energía tienes y por ello cuando más fácil puedes iniciarte en hábitos saludables.

  • 15/03/2012
  • 18:43 hrs.

Si apenas estas en la segunda década de tu vida, aprovecha toda la energía que tienes para formarte hábitos saludables que te acompañen a lo largo de tu existencia, pues de acuerdo con un estudio de la Northwestern University Feinberg, los jóvenes que durante sus veintes se acostumbran a llevar un estilo de vida sano tendrán mejor salud a los 40.

Esto incluye reducir su riesgo, de obesidad, presión arterial, colesterol, diabetes y enfermedad cardiaca, aun cuando la tenga ya en su predisposición genética, según señaló el estudio.

Este mismo estudio encontró que muchas mujeres desarrollan dietas no saludables, se vuelven menos activas físicamente y ganan peso cuando llegan a los 40, y que pocos adultos mantienen la salud cardiovascular ideal cuando alcanzan esa edad.
color:#444444">

Al observar a tres mil participantes encontraron  que quienes mejor cuidaron de su salud durante sus años veinte estaban en mejor forma ahora que aquellos que comenzaron a prestar atención a su salud hasta los 30.

Pero lo interesante no es que sólo tuvieron mejor forma sino que habían logrado evitar varias enfermedades solo por tener un estilo de vida sano. (Con información de AOL)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad