publicidad

Los peligros del tráfico para la saludVida Sana

Los peligros del tráfico para la salud

¿Cuánto tiempo pasas en el tráfico vehicular cada día?

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 07/02/2019
  • 14:25 hrs.

De acuerdo con diversas investigaciones, el tráfico vehicular genera graves consecuencias para la salud.





De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science, los traslados hacia los distintos lugares de trabajo representan una de las actividades menos agradables que las personas realizan e incluso, más allá de lo molesto que resulta, se considera ya un problema de salud pública.





En ese sentido, el Índice de Tráfico publicado por la firma TomTom ha mostrado que la ciudad de México es la urbe con más tráfico vehicular en todo el mundo.





Te recomendamos: Cirugía permite control de la diabetes sin medicamentos





5 formas en que el tráfico vehicular afecta tu salud





Y es que, conforme el tiempo pasa, los vehículos detenidos aumentan la contaminación lo cual repercute de forma negativa en el medioambiente y también en la salud.





1.Problemas respiratorios. Un estudio publicado en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine reveló que a largo plazo, la exposición a la contaminación generada por tráfico vehicular causa diversas enfermedades respiratorias y especialmente en los niños.





2.Bienestar psicológico. También repercute de forma negativa en el bienestar emocional; estrés ansiedad y conductas agresivas son algunas de las consecuencias.





3.Violencia doméstica. Una publicación en la revista Journal of Public Economics mostró una relación entre la congestión vehicular y la violencia doméstica. Se encontró que la violencia doméstica, particularmente por la noche incrementaba hasta en 9%.









Algunas
alternativas para mejorar la salud de los trabajadores son acciones como las
que realizan algunas empresas que permiten a las personas trabajar a distancia.





También el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte mejora la salud y ayuda con el control de los niveles de estrés.





También te sugerimos: Ventajas de la dieta cetogénica para la salud





En Estados Unidos se ha encontrado que el costo total del tráfico  vehicularasociado con la pérdida de tiempo y de combustible supera los 100 mil millones de dólares anuales, por lo que se trata de un problema que requiere de soluciones inmediatas.


publicidad

publicidad

publicidad

publicidad