Main logo

Microblanding: ventajas y desventajas

En algunos casos puede causar irritación en los ojos.

Escrito en VIDA SANA el
El microblanding es la nueva tendencia cosmética para destacar las cejas. De acuerdo con la Clínica Baviera, las cejas y pestañas representan hoy en día un punto de atención para la belleza femenina, pues las mujeres buscan potencias la mirada y mejorar la belleza del rostro.

En ese sentido, se ha dicho que las cejas son el marco de la mirada y en búsqueda de embellecerles, hay métodos predilectos por las mujeres, por ejemplo, el maquillaje, la sombra, lápiz delineador, pomada para cejas y otros que son permanentes como el tatuaje de cejas y el microblanding.

Te recomendamos: Lipotransferencia: ¿para qué es esta cirugía estética?

Microblanding: ventajas y desventajas


En ese sentido, el microblanding es un método de pigmentación de las cejas; se elige un tono que se considere adecuado para el tono de piel y proviene de una técnica de tatuado asiático. El objetivo de esta técnica es aportar espesor en las cejas, por ello, se ha vuelto el método predilecto para aquellas mujeres con pelo escaso en las cejas.

Se realiza en la capa más superficial de la piel; la epidermis y puede ser retocada, oscurecer o mejorar la densidad conforme los objetivos de cada persona.


Ventajas


1. Se trata de una técnica semipermanente

2. No requiere de maquillaje

3. A diferencia de la micropigmentación, esta técnica se aplica en la capa más superficial de la piel

4. No requiere de cuidados excesivos

5. No requiere retoques

6. Duración de un año o año y medio

7. Apariencia más natural que el tatuaje de cejas.


Desventajas


1. Se debe evitar la exposición al sol

2. Es un método costoso

3. En algunos casos puede causar irritación en los ojos

4. Puede ser una técnica dolorosa

5. Se debe investigar bien acerca del lugar donde se realiza, pues no todos los establecimientos llevan a cabo la técnica adecuadamente.

La Clínica Baviera refiere también que las cejas se ubican en los arcos supraciliares a centímetros por encima de los ojos.

Funciones. Las función principal de las cejas es protección: protegen las cejas del sudor, del polvo, el sol, la radiación y otros agentes externos.

También te sugerimos: OMS lanza Plan Mundial de Actividad Física

Las cejas tienen estructura similar al cabello, están formadas de queratina y también transitan por un período de maduración y como el cabello, se caen.

Finalmente, a diferencia del cabello, el período de crecimiento de las cejas tiene duración de un mes y no supera 2 centímetros de longitud.