publicidad

Vida Sana

Realizan Copa Mexicana de Yoga 2012

El sábado 31 de marzo se realizará la tercera edición de la Copa Mexicana de Yoga 2012 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la CONADE.

  • 30/03/2012
  • 09:42 hrs.

El sábado 31 de marzo se realizará la tercera edición de la Copa Mexicana de Yoga 2012 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE. El yoga es una novedosa disciplina que está teniendo un despegue importante, declaró Samuel Pérez, Subdirector Técnico Deportivo, de la CNAR.

En este año compiten 76 expertos de yoga en las categorías Juvenil (hombres y mujeres) de 6 a 17 años y Adultos (hombres y mujeres) de 18 años en adelante; dentro de esta última categoría, los participantes deberán ejecutar 7 posturas obligatorias y dos opcionales, en un tiempo de 3 minutos.

El yoga permite utilizar tu cuerpo como un vehículo para tener una mejor vida, explicó Ulises Calatayud, quien forma parte del comité organizador de dicho evento; tomando como referencia esto, los jueces calificarán el balance, fuerza, flexibilidad, manejo del tiempo, respiración apropiada en las posturas, energía proyectada por el competidor, su personalidad, vitalidad, forma de caminar hacia el escenario, movimientos entre posturas y su gracia.

Joseph Encinia, actual Campeón Mundial de Yoga, habló en conferencia de prensa de los beneficios que ha adquirido al practicar esta disciplina, desde hace 6 años.

Comentó que desde pequeño sufrió diversas enfermedades, a los 8 años de edad fue diagnosticado con artritis reumatoide, a los 11 había sido sometido a varias cirugías en ambas rodillas, y a los 15, sufrió un ataque al corazón; estos sucesos lo marcaron y lo imposibilitaron para llevar en práctica cualquier actividad física.

A los 19 años de edad descubrio el yoga y desde entonces la ha tomado como un estilo de vida, permitiéndole participar en diversas competencias.

Encinia destaca que esta disciplina mejora tu salud conforme más lo practicas, además de que es un deporte que no lastima tu cuerpo y lo puedes desempeñar siempre.

Personalmente, el Campeón Mundial de Yoga, tiene el deseo de que con el paso del tiempo, la percepción que se tiene hacia esta práctica siga siendo positiva y vaya en aumento, con la finalidad de que los niños pequeños no sólo deseen convertirse en futbolistas, gimnastas o basquetbolistas, sino también en yoguis.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad