Bill Gates busca eliminar mal olor de baños

Con una fragancia, bloqueará los malos olores característicos de los baños

22/11/2016 1:02
AA

Los baños públicos suelen caracterizarse por un mal olor que motiva a no utilizarlos y aguantarse las ganas hasta llegar a casa, lo que puede ser malo para la salud.

En la búsqueda de resolver este problema, el estadounidense Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, ha comenzado un nuevo proyecto un tanto curioso: eliminar el mal olor de los baños.

“¿Hay algún tipo de ciencia que pueda ayudarnos a hacer que los baños no huelan tan mal?”, explicó en un video compartido el pasado 16 de noviembre.

En la grabación, el empresario explica que sí es posible cambiar el aroma y el método es similar al que utilizan los auriculares para aislar el ruido del exterior.

¿A qué se debe el mal olor?

Gates explica que la respuesta parece ser obvia, pero que en realidad puede llegar a ser complejo saberlo.

“Los olores de los baños son realmente muy complejos. Tienen más de 200 compuestos químicos derivados de las heces y de la orina que cambian con el tiempo y que varían dependiendo de la salud y de la dieta”, dice.

Esta es la razón por la que será un reto identificar los compuestos que general ese olor desagradable para poder revertirlo.

Identificando los olores

Hasta el momento,  Firmenich, la firma de perfumes que trabaja con Gates, ha identificado cuatro elementos responsables del olor:

  • Ácido butírico
  • Indol
  • P-cresol
  • Sulfuro de Dimetilo

Asimismo, pidieron a ciudadanos de distintos continentes determinar cuál era el olor que consideraban más apestoso. Gates también olió las muestras.

Con base en esos resultados, los especialistas buscaron compuestos que contrarresten esos efectos y así crearon un perfume neutralizante.

“Al bloquear a los receptores, nuestros cerebros no perciben el mal olor”, afirma Gates.

El perfume comenzará a probarse en África e India, y de ser efectivo, se distribuirá por todo el mundo.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: