Billy Joel fue alcohólico por depresión

Los atentados del 9/11 en Nueva York son citados por el pianista como la causa de su depresión, su adicción y sus accidentes de auto.

28/05/2013 8:26
AA

El pianista Billy Joel señaló que su alcoholismo va más allá de una simple adicción, y dijo también que los tres accidentes automovilísticos en los que se vio involucrado en Nueva York por manejar en estado de ebriedad fueron causa de un estado de depresión en el que se hundió tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“El 9/11 golpeó mi entorno y de hecho, todavía no sé si ya me recuperé de ello. Realmente me lastimó que el hombre le pudiera hacer eso al hombre. Era una especie de desastre mental y no tenía nada que ver con el alcoholismo. Mi mente no estaba bien. No estaba concentrado y me sumí en una profunda, profunda depresión”, dijo Joel en una entrevista al periódico The New York Times.

Fue en el período que va de 2002 a 2005 que Billy Joel comenzó a manifestar su alcoholismo, el cual fue evidente cuando lo arrestaron en tres ocasiones por accidentarse al manejar en estado de ebriedad, no obstante, también durante esa época comenzó con un proceso de rehabilitación.

Tras un comentario de su esposa, que le hizo una llamada de atención por su manera de tomar, Billy Joel se decidió por acudir al Betty Ford Center, en el año 2005.

Billy Joel fue enfático al revelar que utilizaba el alcoholismo “como medicina” contra la depresión.

Finalmente, el cantante señaló que si bien anteriormente tomaba desde las primeras horas de la mañana, ahora no puede siquiera oler el alcohol, “me enferma”, señaló. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: