Bimbo también tiene su “historia endulzada”

El Poder del Consumidor, presenta video de un rap en el que hace parodia del comercial de la Selección de Futbol y advierte sobre el consumo de pan.

11/06/2010 3:36
AA

Para contrarrestar el bombardeo de comerciales que acompañarán los partidos del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, en especial los de los patrocinadores de la selección mexicana, la asociación El Poder del Consumidor  difunde la tercera entrega de sus “Historias endulzadas”, ahora sobre el pan Bimbo.

Y mientras los aficionados piden a la selección de futbol “Haz goles, no sandwich”,  El Poder del Consumidor comparte su nueva producción.

Con un video de un rap, de poco más de dos minutos de duración, en el que se hace una parodia del anuncio “Haz Sandwich”,  advierten sobre el consumo de pan industrializado.
“En este mundial no más sandwich”, dicen como primera frase de la canción escrita por Héctor Tagle y en cuyo coro cantan “Come más, dame más, traga más, nunca es suficiente”.
En otro de los párrafos cantan:
“A que no adivinas porque el plan blanqueamos
para que dure mucho aunque te haga daño
ya somos campeones en niños panzones,
somos los segundos en gordos adultos”.
Etiquetas que mienten
Ligado a la parodia, hay un video informativo en el que se señala que las etiquetas del pan que oferta la empresa Bimbo no coinciden con las frases de su publicidad.
“Ya dejando de lado a la selección, los consumidores estamos hartos de que nos engañen, de que nos digan que los productos tienen, cualidades que realmente no poseen, por ejemplo que los alimento chatarra son nutritivos o que los panes industrializados, elaborados con harinas refinadas, son saludables”, dicen en el video que conduce Julia Arnaut.
En el mismo informa que la empresa mexicana  ha recibido demandas y multas hasta por 100 mil dólares de Perú, Chile y Panamá, por engañar a los consumidores con sus falsas etiquetas en las cuales decían que sus panes eran 100 por ciento integrales.
Esta es la letra completa y aquí dejamos el link por si quiereschecar el video
“Come mi gordito, échate un pancito
date pesadito, pareces globito
Hoy come más, dame más, traga más, nunca es suficiente (coro)
A que no adivinas porque el plan blanqueamos
para que dure mucho aunque te haga daño
ya somos campeones en niños panzones,
somos los segundos en gordos adultos
En este mundial no más sandwich
Come más, dame más, traga más, nunca es suficiente
Terminan con la frase “En este mundial, no más sandwich si no quieres engordar”
Este es el tercer video que promueve El Poder del Consumidor sobre el consumo de la comida chatarra, antes hizo uno sobre la Coca-Cola, el refresco más consumido en México y el cereal “Zucaritas”, dirigido al consumo de la población infantil, los tres con guión y realización de Héctor Tagle y Amaranta Rodríguez.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: