Bisfenol afecta glándulas mamarias

El plástico tóxico provocó en un experimento deformaciones en las glándulas mamarias de monos, por lo que piden su prohibición total.

08/05/2012 1:04
AA
Un nuevo estudio ha descubierto que la sustancia tóxica llamada Blisfenol A, encontrado en algunos contenedores de plástico, afecta las glándulas mamarias de los monos, un animal sumamente parecido al humano. 
 
Si bien antes se habían realizado experimentos solamente en ratones, de acuerdo con Ana M. Soto, de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, se demostró que los monos que tienen contacto prenatal con el Bisfenol A nacen con problemas en sus glándulas mamarias. 
 
Ahora ya no hay excusas, con este hallazgo nos acercamos un paso más a lo que puede estar pasando realmente en el útero materno humano, en referencia a los riesgos del Bisfenol A, aseguró la investigadora. 
 
Ya desde 2001 la Unión Europea prohibió la comercialización e importación de productos que contengan bisfenol A, y que estén destinados a entrar en contacto con la comida, sobre todo los biberones infantiles, por el riesgo de que pudiese pasar a la leche a causa del calor y después ser ingerida por los bebés.
 
En el experimento, el equipo de científicos dio a los monos una cantidad de Bisfenol A para conocer su reacción, una dosis “equivalente a la que se ha observado en la orina de ciudadanos americanos en estudios recientes”. 
 
Los científicos encontraron deformaciones en las glándulas mamarias de los monos, mismas que fueron advertidas previamente en ratones. 
 
“Como ya ha hecho la Sociedad de Endocrinología de EEUU, que por primera vez en sus 100 años de historia hizo un comunicado público pidiendo a las autoridades que apliquen el principio de precaución”, dijo la especialista ante la necesidad de prohibir el Bisfenol A completamente. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: