Bloqueadores pueden causar quemaduras

La FDA señaló que al aplicarse este tipo de productos se evite la cercanía con llamas de fuego y cigarrillos.

24/07/2013 4:47
AA

 De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, algunos bloqueadores solares pueden causar quemaduras si aplican cerca de llamas de fuego.

La FDA lanzó esta advertencia para aquellos productos que se contienen en empaques de aerosol, y luego de haber recibido el caso de cinco personas que tuvieron que someterse a tratamiento médico luego de las quemaduras.

La administración señaló que además se conoce que muchos productos como los bloqueadores solares. Lacas para el cabello o repelentes de insectos, tienen compuestos inflamables como el alcohol aunque no sean aplicados en aerosol.

“Basándonos en esta información, recomendamos que después de haberse aplicado un filtro solar en aerosol etiquetado como inflamable, evite acercarse a una llama, a chispas o a una fuente de ignición”, enfatizó el Dr. Narayan Nair, funcionario médico principal de la FDA, en un comunicado de prensa de la agencia.

Nair explicó que los productos inflamables deben contener una etiqueta de advertencia que señala la peligrosidad en caso de aplicarse cerca de las llamas.

En los casos reportados a la FDA, se constató que las quemaduras fueron provocadas por aplicarse el producto cerca de un cigarrillo, estar demasiado cerca de una vela de hierba de limón (citronela) encendida, aproximarse a la parrilla de una barbacoa y soldar.

La FDA recomendó que luego de aplicarse filtro solar se eviten este tipo de circunstancias porque pueden ocurrir accidentes incluso cuando la piel se muestra aparentemente seca. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: