Bloquean proteína para tratar cáncer de piel

Científicos descubrieron que al bloquear la acción de la proteína Interferón Gamma se detiene la producción de melanomas.

20/01/2011 8:07
AA

De acuerdo con la publicación especializada Nature, científicos han descubierto que interfiriendo con la acción de una proteína llamada Interferón Gamma (IFN-gamma), es posible desarrollar un nuevo tratamiento contra cáncer de piel.

El equipo encargado de la investigación, liderado por Glenn Merlino, del National Cancer Institute de Maryland (Estados Unidos), trabajó con ratones y descubrió que la luz ultravioleta propiciaba la aparición de glóbulos blancos llamados macrófagos, los cuales favorecen la liberación de la Interferón Gamma y el ataque de melanomas.

Fue ahí cuando los investigadores conjeturaron que al bloquear la proteína Interferón Gamma era posible detener la aparición del cáncer de piel.

Así, la teoría de que la IFN-gamma es benéfica para el progreso de los tumores cancerígenos supone un cambio radical en la apreciación de esta situación médica, y un avance trascendental para la prevención y el desarrollo de nuevos tratamientos del cáncer de piel, aseguró Merlino en la publicación citada.

No obstante los científicos aceptan que hay una relación entre la radiación ultravioleta y la aparición de melanomas, el mecanismo que sostiene esa relación aún no se encuentra puntualizado de forma absoluta, se indica en el estudio publicado por Nature. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: