Blue balls: cuando los testículos duelen por excitación

Cuando la excitación se prolonga y no hay eyaculación, se siente dolor

27/05/2016 4:03
AA

¿Alguna vez has escuchado que los hombres se quejan de dolor en los testículos cuando se quedaron excitados y no lograron eyacular? Si creías que era una exageración o sólo lo decían por querer llegar al siguiente nivel, debes de saber que sí es cierto y tiene una razón médica.

Cuando el hombre se excita, el flujo sanguíneo se incrementa en los testículos y próstata, mientras otros músculos que controlan la salida del flujo linfático se contraen, provocando que salga más fluido y se pueda mantener la erección para que sea más fácil la penetración.

Pero cuando la excitación se prolonga y no hay eyaculación, la sangre y el fluido linfático se acumulan y provocan dolor el cual puede durar mucho tiempo.

El urólogo Richard K. Lee del Weill Cornell Medical College, señala que cuando la erección es muy prolongada, puede ocasionar que le oxígeno de la sangre sea absorbido por el tejido de los genitales, causando que la sangre se torne azul, por lo que se le ha dado el término “Blue Balls”.

Asimismo, indica que esto es muy poco común que ocurra, porque generalmente se presenta por medicamentos para la disfunción eréctil o dispositivos de constricción de flujo de sangre como los anillos.

Las mujeres no están exentas de tener un dolor similar, ya que al permanecer la excitación la sangre que se acumula puede ocasionar hinchazón de labios, sensibilidad, erección del clítoris y el tercio exterior de la vagina además de dolor pélvico o en la vulva.

Así que ya sabes, la próxima vez piénsalo dos veces antes de dejar a tu pareja con ganas. Recuerda terminar todo lo que comienzas.

(Con información de De10.mx)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: