Bob Dylan, confesó su adicción a la heroína

El biógrafo de Bob Dylan dio a conocer grabaciones de 1966 donde el músico admite su adicción a la heroína y sus ideas suicidas.

23/05/2011 12:46
AA

En 1966 cuando Bob Dylan conmocionó a sus seguidores al dejar de tocar su folk acústico, convirtiéndose en un músico de rock meramente electrónico, el músico norteamericano también batallaba contra su adicción a la heroína, un vicio que lo hacía gastar 25 dólares al día, como admitió el autor de “Like a rolling Stone”. 

“Dejé el consumo de heroína en Nueva York. Estuve muy, muy colgado durante una temporada, realmente muy enganchado y dejé el vicio. Tenía un vicio, tenía un vicio de 25 dólares al día y lo dejé”, admite Dylan en las grabaciónes.

Esto acaba de salir a la luz gracias al permiso que otorgó Robert Shelton, biógrafo y amigo de Dylan, que prepara una reedición de su libro “No direction home”, y que fue quien grabó estas declaraciones durante un vuelo realizado en 1966.

Pero las grabaciones no sólo contienen la declaración de Dylan sobre su adicción a la heroína, sino los pensamientos suicidas que lo acompañaban justo por aquella época.

“Para mí la muerte no es nada. Podría haberlo hecho fácilmente (…) Soy el tipo de persona que se suicidaría. Me pegaría un tiro en el cerebro. Si las cosas fueran mal, saltaría por la ventana”, se oye que dice Bob Dylan en la grabación. (Con información de El Universal)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: