Boca sana igual a sonrisas infinitas

Padres deben fomentar hábitos de higiene dental a sus hijos, para evitar secuelas en su dentadura que afecten su salud, indican odontólogos.

12/02/2013 10:09
AA

 Todos los infantes tienen una sonrisa hermosa, para asegurarse que siga siendo así, padres deben enseñar unos buenos hábitos dentales a una edad temprana, aconsejan los dentistas.

Pues, la primera cita de un niño con el odontólogo debe ocurrir seis meses después de la erupción del primer diente, o para su primer cumpleaños, y posteriormente se recomienda una visita de cada seis meses, con el fin de llevar un control adecuado de la salud bucal.

“Llevar al niño al dentista a una edad temprana es la mejor forma de prevenir problemas de la salud oral en el futuro, como caries, lo cual, creará conductas positivas que resultarán en toda una vida de buena salud oral”, planteó en un comunicado la Academia de Odontología General.

Comunicado con motivo del “Mes de la Salud Dental de los Niños”, que se celebra en febrero. Asimismo, el grupo de expertos ofreció los siguientes consejos a los padres:

  • Cuando salgan los primeros dientes: Los padres deben comenzar a cepillarlos durante dos minutos dos veces al día, con agua, utilizando un cepillo pequeño de cerdas suaves No use pasta dental en niños menores de dos años.
  • Fomente el uso del hilo dental: Ayude a los niños a aprender a utilizar de manera adecuada ésta herramienta de higiene bucal, conviértalo en una rutina a medida que crecen.
  • No permita que se chupen los dedos o usen chupón: Ya que esto puede llevar a dientes mal alineados.
  • No deje que los niños se queden dormidos con biberón en su boca: Una reducción en el flujo de saliva durante el sueño hace que los dientes de los niños sean más susceptibles a las caries provocadas por el azúcar de leche, jugo, té, etcétera.
  • Aplique flour a los dientes: Si vive en un área donde el agua pública es fluorada incite a que sus niños la beban, sino llévelos con el odontólogo para que le aplique la sustancia en sus dientes

En conclusión, “La mejor manera de enseñar a un niño a cepillarse los dientes es poniendo un buen ejemplo, permita que su hijo lo vea cepillarse los dientes para enseñarle la importancia de una buena higiene oral”, expresaron los especialistas. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: