Ébola amenaza con expandirse por el Congo

Esta enfermedad ya cobró la vida de 16 ugandeses y 31 congoleños, y de no controlarse, se expandirá por otras ciudades principales.

14/09/2012 9:22
AA

 Según reporta la Organización Mundial de la Salud, en la República Democrática del Congo se dio un brote de ébola, que en caso de no controlarse pronto puede expandirse hacia otras ciudades principales.

Según el reporte emitido este jueves por la organización, desde la semana pasada los casos se han duplicado con creces afectando a 31 personas, incluidos cinco trabajadores sanitarios que fallecieron por el virus, que es altamente contagioso y para el que no hay tratamiento conocido.

Eugene Kabambi, portavoz de la OMS en la capital de Congo, Kinshasa, indicó que el ébola provoca hemorragias masivas y mata al 90% de sus víctimas, y recordó que en este caso, “la epidemia no está controlada, sino todo lo contrario, la situación es grave, muy grave”.

“Si no se hace nada ahora, la enfermedad llegará a otras zonas, e incluso las principales ciudades se verán amenazadas”, añadió.

Hasta el momento el portavoz señaló que la enfermedad ya se instaló en las regiones de Isiro y Viadana en la provincia de Orientale, en el noreste del país, y que en el mes de agosto, la enfermedad cobró la vida de 16 personas en su país vecino, Uganda.

Y aun cuando no saben bien de donde se traspasó la enfermedad, los ciudadanos culparon al brote congoleño, por haber ingerido carne contaminada. (Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: