5 causas raras de bolsas en los ojos

Los especialistas pueden ofrecerte alternativas.

09/11/2018 1:38
AA
bolsas en los ojos

Las bolsas debajo de los ojos pueden incluir piel floja o flácida, hinchazón leve y círculos de color oscuro.

De acuerdo con Mayo Clinic, las bolsas en los ojos suelen ser una preocupación estética que no requiere de un tratamiento específico, sin embargo, existen tratamientos caseros y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a reducir y eliminar los ojos hinchados o las ojeras.

Al respecto, para la hinchazón debajo de los ojos se pueden considerar también opciones médicas y quirúrgicas aunque se trataría de un tratamiento estético que no cubren los seguros médicos.

Entre estos tratamientos, están las terapias con láser, medicamentos, cirugía de párpados, remedios caseros y cambios en el estilo de vida.

Te recomendamos: 7 tipos de medicamentos que causan sueño

Las causas más raras de bolsas en los ojos

1. Retención de líquidos. La retención de líquidos puede ser causada por la falta de horas de sueño, consumo excesivo de tabaco o alcohol.

2. Alimentación. El consumo de alimentos altos en grasa o azúcar puede dañar la piel en general. También la falta de nutrientes y vitaminas como las que aporta el grupo de frutas y verduras puede causar hinchazón debajo de los ojos.

Evita también el consumo excesivo de sal o cafeína.

3. Deshidratación. El consumo inadecuado de líquidos, principalmente agua natural puede afectar la piel del contorno de ojos, por ello, se sugiere tomar por lo menos 2 litros de agua diarios.

4. Sol. Esta zona puede cambiar de color y adquirir una pigmentación oscura por la luz solar; la piel alrededor de los ojos es muy sensible y por ello, se sugiere utilizar protección contra rayos UV.

5. Dispositivos móviles. El uso constante de computadoras, tablets y celulares puede generar tensión en los vasos sanguíneos alrededor de los ojos y esto oscurece la piel y produce hinchazón.

Una recomendación es que tomes descansos pequeños mientras escribes.

La genética, alergias e infecciones en los ojos pueden ser también posibles causas de ojeras.

También te sugerimos: Piden retirar medicamentos no eficaces contra VIH

Finalmente, dormir al menos 6 horas es una medida principal para evitar las bolsas debajo de los ojos.


2 comentarios

    juan roblez noviembre 9, 2018 a las 2:21 pm

    bn

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: