Bolsos femeninos contienen más de 10 mil bacterias

Son más anti higiénicos que el asiento del excusado

01/06/2016 12:22
AA

El bolso es un accesorio indispensable para las mujeres, pero de acuerdo a una investigación, también es uno de los objetos más antihigiénicos, superando incluso el asiento del excusado.

Investigadores de Alemania, descubrieron que los bolsos de manos pueden contener en tan sólo unos pocos centímetros cuadrados, más de 10 mil tipos de bacterias, cantidad que ni los retretes tienen.

Alex How, dueño del local “My Bag Spa”, comercio especializado en la limpieza de los bolsos, explica que la aparición de las bacterias se debe principalmente a que las mujeres suelen guardan basura que después olvidan como restos de comida o cigarros, además de derraman líquidos y en ocasiones los ensucian con excremento de gatos o perros, lo que puede causar un escozor en la piel.

El simple contacto con las manos, es otro motivo de la propagación de las bacterias.

Por su parte, Roxanna Pelka, encargada de la empresa Helpling, enfocada en servicios de limpieza doméstica, señala que los bolsos son más sucios que los retretes debido a que no se limpian con tanta regularidad como los asientos.

Los expertos coinciden que lo más importante para prevenir el nacimiento de las bacterias es cuidar el bolso y mantenerlo en buenas condiciones.

(Con información de Excélsior)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: