Bono agradece a mexicanos apoyo contra VIH

Al iniciar gira en México, el cantante Bono agradeció al público de las "butacas rojas" por comprar boletos de apoyo a lucha contra VIH.

12/05/2011 11:22
AA

Al recordar a los mexicanos que no están solos ante la violencia que se vive en el país y al dar gracias al público mexicano “por su generosidad”, el cantante de la banda U2, Bono, dijo durante el primer concierto de la banda en México, de esta nueva gira, que nada puede estar en contra y aprovechó para insistir en su campaña en favor de los derechos humanos en el mundo y de la lucha contra el Sida.

Bono agradeció en particular a quienes adquirieron boletos, cuyo costo se destinaría justamente a acciones de lucha contra el Sida.

Ya el cantante irlandés ha puesto el foco en los tiempos económicos difíciles en los países desarrollados, que  están recortando los esfuerzos para detener la expansión mundial del Sida.

“Son tiempos difíciles en el mundo occidental y los organismos encargados de detener el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida están luchando duro por el financiamiento, a casi tres décadas después de que la enfermedad fuera diagnosticada por primera vez”, decía el pasado 1 de diciembre, Día Mundial contra el Sida.

Bono resaltó entonces que se necesita más dinero para cumplir el objetivo establecido por el Fondo Mundial para eliminar la transmisión del virus de las madres embarazadas a sus hijos nonatos para 2015.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: