Bono usa lentes a causa de una molestia ocular

Bono, cantante del grupo U2 sufre de poca tolerancia a las luces brillantes y por ello debe usar lentes oscuros durante casi todo el día.

11/05/2011 9:28
AA

Bono, líder de U2 y uno de los portavoces e ideólogos civiles sociopolíticos más importantes del mundo, ha llamado la atención, entre otras cosas, por presentarse en público, tanto arriba como abajo del escenario, con esas gafas oscuras que lo identifican. 

No obstante, de acuerdo con él mismo, en una entrevista que ofreció a la revista Rolling Stone, el 3 de noviembre de 2005, el uso constante de sus famosos lentes oscuros responde a situaciones de vanidad, privacidad y salud. 

Jann S. Wenner, cofundador de Rolling Stone, preguntó a Bono directamente cuál era la razón por la que siempre lleva esos lentes oscuros todo el tiempo. 

Bono respondió que todo se debe a tres razones, por salud, por vanidad y por privacidad. No obstante, el músico reveló entonces que sus ojos son muy sensitivos a la luz, y detalló que cuando alguien le toma una fotografía y él no lleva los lentes puestos, está “observando” todo el día el destello del flash. 

Paul Hewson (nombre real del músico nacido en Dublín, Irlanda), explicó también que su ojo derecho se inflama constantemente y tiene un bloqueo que deriva en que sus ojos enrojezcan, de ahí que deba utilizar sus lentes oscuros de forma definitiva. 

La molestia ocular que empata con los síntomas descritos por Bono es la fotofobia, la cual se describe como una molestia ocular en presencia de alguna luz demasiado brillante. La fotofobia puede ser causada por una lesión en los ojos, uso excesivo de lentes de contacto, migraña y meningitis

Sin embargo, también existe la fotofobia grave, la cual ocasiona dolor muy intenso en los ojos incluso frente a una luz de baja intensidad. 

Los especialistas consideran que la fotofobia es un problema bastante común, el cual puede controlarse evitando la luz del sol, utilizando lentes oscuros u oscureciendo las habitaciones. (Con información de Rolling Stone y Medline Plus)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: