Borracheras bloquean memoria y aprendizaje

Los efectos causados por las bebidas embriagantes en el cerebro puede ser la causa de un menor nivel académico de los estudiantes, revela estudio n

17/05/2011 5:24
AA

Un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Campostela, de España, reveló que las borracheras son causa de un bajo rendimiento escolar, pues bloquean la memoria de los jóvenes estudiantes.

Lo anterior a partir de un estudio realizado con estudiantes universitario quienes, tras ingerir alcohol, no lograron recodar listas de palabras e imágenes.

El investigador María Parada explicó los alcances de esta investigación:  “Hasta hace poco, se creía que los jóvenes eran más resistentes a los efectos del alcohol que los adultos. Sin embargo, estudios en animales durante los años 90 disparó las alarmas que sugiera lo contrario (…)  Ahora sabemos que durante la adolescencia, el cerebro todavía está madurando y que el alcohol puede interferir con la maduración. Sin embargo, poco se sabe de lo que sucede en el sistema nervioso durante la adolescencia, si estos cambios son diferentes según el género, y cómo se afectados por el alcohol. “

Al respecto, Aaron White, del Colegio de Investigación Preventiva de Estados Unidos y del . Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, comentó: “Si las  borracheras realmente pone en peligro la capacidad de realizar tareas de memoria e incluso días después, los resultados podrían tener implicaciones importantes para los estudiantes que jugar duro los fines de semana y luego volver a trabajar duro durante la semana”.

Sin embargo, ambos investigadores apuntaron que aún no hay una evidencia rotunda en la relación de la baja en la retención en la memoria y el excesivo consumo de alcohol y menos es claro si los efectos tendrá una duración de largo plazo.

(Con información de HealthDay.com)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: