Borrar a tu ex de Facebook, no ayuda a superarlo

Un estudio encontró que cuando se eliminan a las ex parejas de Facebook, crecen las expectativas y el deseo de volverse a ver.

14/09/2015 11:16
AA

Una investigación realizada por la Brunel University de Londres, encontró que no es recomendable eliminar a las ex parejas de Facebook porque esto dificulta superar la ruptura.

Esto se debe a que cuando no se sabe qué pasa con las personas después de terminar la relación, provoca que se generen expectativas, lo que aumenta el deseo de seguirse viendo.
 
Los investigadores recomiendan que se debe estar en un punto intermedio en cuanto a saber la situación actual de la ex pareja, es decir, si se leen las actualizaciones que él o ella publica en Facebook, que sea de forma espóntanea. De esta forma, disminuirá la intriga por saber de esa persona lo que puede ser beneficioso ya que muchas veces, nos decepcionamos más rápido y evitamos pensar en un regreso.
 
La autora principal de la investigación, Tara C. Marshall, explicó que se documentó el uso de Facebook de 464 participantes sobre su interés en sus ex parejas.
 
Los resultados mostraron que el 54% de los analizados, afirmó que seguían tenido a su ex pareja en sus contactos de Facebook pero que no interactuaban. Por otra parte el 25% declaró que borró a sus ex parejas de su lista de amigos y el 12% indicó que se dieron cuenta que fueron eliminados.
 
En conclusión, Marshall indicó que para superar el rompimiento, lo ideal es no eliminarlo del Facebook ni tampoco acosarlo e investigarlo. 
 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: