Botanas no recibirán sello nutrimental

Los fabricantes de alimentos pre envasados deben acreditar la calidad de sus productos, señala la Cofepris.

24/04/2014 10:41
AA

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que ningún refresco, botana, chocolate y dulce podrá exhibir en su etiquetado el nuevo sello nutrimental, contemplado en los acuerdos para reducir la obesidad, el sobrepeso y la diabetes en todo el país. 

Por medio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la dependencia de gobierno  señaló que los alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas que no acrediten calidad ante dicha Comisión no podrán imprimir en su etiquetado frontal el sello nutrimental a que hace referencia el Acuerdo.
 
El sello, propuesto por el Instituto Nacional de Salud Pública y que ya se usa en Europa, “no es un cheque en blanco para las industrias”, aclaró Patricio Caso, Coordinador de Asesores de la Cofepris, al señalar que el objetivo central del distintivo nutrimental es dar más información a los consumidores para facilitar su mejor decisión.
 
Todo fabricante y comercializador de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas deberá solicitar a la Cofepris autorización para incluir el sello nutrimental y acreditar la calidad de los productos.
 
La autoridad sanitaria tendrá la facultad de aprobar o rechazar cada solicitud y mantiene la facultad de retirar del mercado y sancionar cualquier producto que ostente este sello sin cumplir con el artículo 25 bis del reglamento.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: