Botox y lipo, lo más solicitado en estética

Estudio europeo encontró que procedimientos como el botox o las liposucciones son de lo más solicitado y en AL se hacen muchas de ellas.

22/01/2013 8:56
AA

 De acuerdo con de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), las personas recurren a cirugía plástica para reducir grasa corporal o eliminar las arrugas, y la aplicación de botox es la que más demanda tiene, con tres millones 179 mil aplicaciones en 2011.

Para reducir el exceso de grasa, la liposucción es la técnica más usada, tan solo en 2011 se hicieron un millón 260 mil liposucciones.

Después de estas dos correcciones estéticas, lo más solicitado es el aumento de los senos, la abdominoplastía y la rinoplastia, es decir los procedimientos que modelan el abdomen y reconstruyen la nariz.

Otro de los grandes descubrimientos estéticos para rejuvenecer es el uso del ácido hialurónico, la depilación láser,  las inyecciones de grasa en labios, glúteos y pómulos.

Y todos estos procedimientos se hacen principalmente en América Latina, según un estudio europeo.

El Estudio Global de Procedimientos de Cirugía Estética – Cosméticos de ISAPS, publicado este mes y realizado mediante encuestas a cirujanos, en 2011 se realizaron 6 millones 371 mil 070 operaciones quirúrgicas y 8 millones 336 mil 758 no quirúrgicas en el mundo.

La investigación encontró que estos procedimientos quirúrgicos tuvieron una baja con respecto a 2010, porque luego de esta fecha empezaron a proliferar los no invasivos, y las personas comenzaron a optar más por este tipo de productos.

En 2011 se realizaron un millón 094 mil 146 de cirugías plásticas y 2 millones 011 mil 100 de procedimientos no quirúrgicos, en Estados Unidos mientras que en Brasil se hicieron 905 mil 124 operaciones y 542 mil 090 procedimientos.

Les sigue China, que pese a superar a Estados Unidos y Brasil en tamaño y población, aun no ha llegado al mismo nivel en este campo, pues sus operaciones quirúrgicas alcanzan las 415 mil 140 y sus procedimientos 635 mil 720, lo que sumado equivale al 7.1 % del total.

En cuarto y quinto lugar, respectivamente, se sitúan Japón, con un total de 372 mil 773 operaciones y 579 mil 878 procedimientos no quirúrgicos (6.5 %), y México, con 299 mil 835 y 494 mil 731 (5.4 %).

Colombia, en el puesto 11 de la tabla, es el tercer país latinoamericano donde la cirugía plástica está más extendida, con 211mil 879 operaciones y 159 mil 629 procedimientos menos agresivos.
Entre México y Colombia se sitúan, por este orden, Italia, Corea del Sur, India, Francia y Alemania.

“Antes el paciente venía a los países latinoamericanos porque era más barato, pero ya no es el valor lo que más influye, es el trabajo al moldear los cuerpos” , indicó Triana, para quien la cirugía plástica en la región ha alcanzado un desarrollo comparable al de Estados Unidos.

Aunque como en el resto del mundo se redujo el número de cirugías plásticas practicadas en la región, Brasil, México, Colombia, Venezuela y Argentina continúan entre los 25 países a los que más acuden los pacientes que quieren someterse a estos procedimientos.

La secretaria de la ISAPS consideró que la reducción puede deberse a que los pacientes latinoamericanos estén recurriendo a médicos que podrían poner en riesgo su salud.
“Desafortunadamente hay muchos cirujanos que no son, porque no están acreditados”.

Adicionalmente, la crisis económica mundial, consideró Triana, puede afectar la cantidad de cirugías estéticas en el mundo, pero no de manera significativa.

El estudio revelo que en todo el mundo solo hay 32 mil cirujanos plásticos certificados, de los cuales 8 mil 379 trabajan en Asia, 8 mil 022 en América del Norte, 7 mil 440 en Europa y 7 mil 186 en América del Sur. En África son solo 594 y en Oceanía 273. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: