Bowie supo de su cáncer terminal al grabar “Lazarus”

Este 8 de enero el cantante habría cumplido 70 años

06/01/2017 6:57
AA

Tres meses antes de su muerte, mientras filmaba el video de la canción Lazarus, David Bowie supo que el tratamiento que seguía para el cáncer de hígado que padecía no funcionaba.

De acuerdo con el documental  “David Bowie: The Last Five Years”, que indaga en los últimos años del músico. Y que transmitirá la BBC el 8 de enero, día que el cantante cumpliría 70 años, Bowie supo que su cáncer era terminal mientras hacia el documento videográfico que se convertiría en su último legado musical.

Johan Renck, el director del video dijo en la entrevista que forma parte del documental: “Supe al final de la semana de grabación que él se había enterado de que todo había terminado”

El video, en el que el cantante aparece en la cama con los ojos vendados no se refería a la enfermedad. “Para mi tenía que ver con un aspecto bíblico, con el hombre que volvería a renacer. No tenía que ver con que él estuviera enfermo”, dijo Renck.

El documental, dirigido por Francis Whately, que ya estuvo al frente de “David Bowie: Five Years” en 2013, incluirá sonido inédito de la grabación de “Lazarus” y expondrá aspectos desconocidos del compositor, con entrevistas de allegados, centrándose en sus dos últimos trabajos, “The Next Day” y el citado “Blackstar”.

David Bowie falleció a causa del cáncer de hígado el 10 de enero de 2016, sus último días opto por recurrir a los cuidados paliativos y un médico le escribió una carta para agradecerle el impacto que tuvo la forma en cómo decidió enfrentar su enfermedad, entre pacientes y expertos en cuidados paliativos.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: