Brócoli bueno contra envejecimiento

Investigadores españoles encuentran que el brócoli tiene propiedades preventivas contra el envejecimiento y obtendrán un producto cosmético.

21/02/2011 8:18
AA

Muchas investigaciones han girado en torno a encontrar ingredientes que ayuden a retardar o detener el envejecimiento sin necesidad de someterse a procesos tan complejos como cirugías plásticas. Uno de estos puede ser el brocolí.

El brócoli ha sido identificado como un vegetal que ayuda a prevenir el cáncer en algunos organismos, pero también, gracias a la investigación de científicos españoles se ha descubierto que una de las proteínas que posee ayuda a que la gente no envejezca y en caso de quemaduras la piel se regenere más rápido.

Micaela Carvajal del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura  es una de las responsables del proyecto, quien dijo que por el momento se encuentran trabajando en la patente de esta proteína para usarla como producto cosmético.
 
El producto cosmético, según explican los investigadores será tópico pero aún no saben si será crema o gel. Y advierten que la investigación todavía durará un par de años más para descubrir si la proteína tiene también otra utilidad terapéutica para ayudar a cáncer de piel.
 
Una de las ventajas del brócoli refieren los expertos es que puede consumirse crudo, lo que cual propicia una mayor concentración de la proteína que generalmente se pierde al ser cocinado.

Y justo en Murcia, España, es en donde hay mejores características de clima y suelo para cultivar estos brócolis que además pueden adicionarse con más de esta proteína curativa. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: