Brasil producirá medicamento para VIH

El país sudamericano fabricará el antirretroviral tenofovir, que también se da en tratamientos para personas con hepatitis.

11/02/2011 11:35
AA

Brasil producirá la versión genérica del medicamento tenofovir, que se utiliza para tratar a pacientes de VIH/Sida y de hepatitis.

Además de garantizar el medicamento a los pacientes, pues tendrán producción propia de 10 de los 20 medicamentos antirretrovirales, esto permitirá al sistema público de salud brasileño ahorrar un 47% de los costos de importación hasta 2015 y tener independencia farmacéutica; señaló el Ministerio de Salud.

El laboratorio Fundación Ezequiel Dias de Minas Gerais, empezará de inmediato la producción de  nueve millones de comprimidos que llegarán a los interesados a finales del mes de marzo.

En Brasil, según las estadísticas del Ministerio de Salud, hay 64 mil pacientes con Sida y 1500 con hepatitis que siguen el tratamiento con tenofovir; aunque son 630 mil las personas que viven con VIH/Sida, el 50% de las cuales desconoce su condición, señalan datos oficiales.
(Con información del Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: