Brazalete podrá avisar ataques epilépticos

El dispositivo enviará información previo al ataque a familiares o personal médico para que se ayude al paciente.

13/12/2014 7:02
AA

 Salvar vidas o alertar sobre posibles padecimientos o enfermedades, además de contar pasos, registrar el sueño o la frecuencia cardiaca, mediar la quema de calorías, notificar correros, mensajes y llamadas, son las funciones que ejecutarían los nuevos vestibles.

 
Embrace, es un brazalete inteligente capaz de alertar a familiares o pacientes de epilepsia sobre posibles ataques o convulsiones antes de que ocurran.
 
Matteo Lai, fundador de Empática, firma que creó Embrace, señaló que los sensores integrados en los brazaletes E3 y E4 de la compañía no están enfocados a temas de rendimiento o bienestar físico, sino en apoyar la investigación científica.
 
Los nuevos dispositivos acumulan información en tiempo real para tratar de entender y detectar señales del organismo humano frente a temas como la depresión, el estrés, problemas de corazón y otras enfermedades.
 
El brazalete funciona como reloj inteligente capaz de medir la actividad física y patrones de sueño del usuario, pero también puede alertar a las personas (o familiares) que padecen epilepsia sobre posibles ataques o episodios de convulsiones antes y en el momento en que ocurren. El tiempo de respuesta puede variar por la intensidad de las convulsiones y la persona.
 
El dispositivo entrega lecturas constantes de la actividad Electrodermal (EDA) del cuerpo humano, información generada por algunas regiones más profundas del cerebro responsables de emociones como el miedo, la ansiedad y la excitación. 
 
No sólo alerta al paciente a fin de que tome precauciones, sino que también es capaz de notificar a través de sus teléfonos inteligentes a padres de familia, compañeros, amigos o personal médico para que apoyen al paciente durante el episodio epiléptico.
 
La mayoría de las muertes por ataques epilépticos es porque el paciente está solo y no hay alguien que los pueda ayudar, por eso, de acuerdo con los creadores, el objetivo es poder intervenir de manera inmediata o estar prevenidos.
 
Actualmente más de 50 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad, la mayoría de ellos en países en vías de desarrollo (Con información de Agencias).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: