Brinda Sedesol licencia de paternidad

Los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social ya podrán disfrutar de diez días hábiles con goce de sueldo tras convertirse en padres.

22/10/2013 2:51
AA
Empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podrán estar con sus hijos recién nacidos  por un periodo de diez días hábiles con goce de sueldo sin tener que  trabajar, luego de que la dependencia  decidiera otorgarles una licencia de paternidad.
 
En el acuerdo publicado hoy por la Sedesol se establece que los beneficiarios de la licencia de paternidad por alumbramiento  serán padres y madres biológicos, así como los que decidan adoptar, lo anterior, en vía de fomentar la cohesión social a favor de la niñez, indicó la secretaría.
 
La dependencia anunció que la licencia de paternidad comenzará a contar a partir del nacimiento de los infantes, sin embargo, indicó que este periodo podría extenderse si los servidores públicos lo llegaran a solicitar para casos que pongan en riesgo la salud de los menores o de las madres; y en el caso de parto múltiple, el cual tendrá una extensión de cinco días.
 
“Por otro lado, en caso de adopción de una niña o niño, el empleado disfrutará de una licencia  con goce de sueldo por 40 días naturales, si la o el menor es adoptado recién nacido o tiene entre uno o seis meses de edad; si tiene entre seis y 12 meses, la licencia será por 20 días naturales”, explicó en un comunicado la secretaría.
 
Además el decreto establece que se otorgará también la licencia de goce de sueldo a aquellos padres cuyos hijos menores de 12 años  presenten una enfermedad la cual esté plenamente acreditada.
 
El permiso sólo podrá solicitarse solamente una vez por año, subrayó la Sedesol. (Con información de Radiofórmula.com)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: