Brote de hepatitis por semillas de granada

Este es el segundo brote en menos de un mes por dicho producto, por lo que las autoridades norteamericanas decidieron prohibirlo.

02/07/2013 8:35
AA
Autoridades de salud en el condado de San Diego, California, advirtieron hoy sobre un nuevo brote de hepatitis tipo A vinculado a semillas de granada importadas de Grecia.
 
Asimismo, la agencia de Servicios Humanos y de la Salud de San Diego, dijo que el producto “Semillas de granada Orgánica Woodstock” no es la primera vez que se asocia a un brote de hepatitis, ya que este caso es el segundo en menos de un mes.
 
Townsend Farms, que es la empresa responsable de procesar dicho producto, por el momento no ha dado ninguna declaración. Aunque en su publicidad dice que sus productos son saludables debido a que su proceso es orgánico, es decir natural, sin aditivos ni agentes externos a los de la naturaleza, según ellos.
 
Mientras tanto, las autoridades han decidido sacar del mercado  a las semillas de granada, además de algunas fresas que también provenían de dicha empresa, y que se especula también fueron responsables de los brotes de hepatitis.
 
Sin embargo, el brote anterior  sigue activo y ha enfermado a 127 personas en Estados Unidos, de donde 15 de ellas son del condado de San Diego. Por lo que, la agencia de salud indicó que las personas que hayan consumido las semillas de granada en las últimas dos semanas y que no han sido vacunadas contra la hepatitis, acudan al médico.
 
Se estima que las semillas de granada y fresa contaminadas fueron vendidas congeladas entre febrero y abril, y que hasta el momento sólo dos personas han reportado haberse infectado a causa del producto; sin embargo, piden las autoridades a la ciudadanía que esté alerta. (con información de El Universal)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: