Buena alimentación, importante en el embarazo

El aumento de peso ideal en el embarazo es de 9 a 12 kilos, para las mujeres con sobrepeso es de 7 a 9 kilos y las de bajo peso de 14 kilos.

02/03/2011 8:44
AA

Una dieta balanceada y con diversos nutrientes es indispensable para una buena formación del bebé durante el embarazo. El promedio del aumento de peso de una mujer embarazada debe ser de 9 a 12 kilos pero si ésta presenta sobrepreso debe subir sólo de 7 a 9 kilos, en cambio si está baja de peso el aumento puede ser hasta de 14 kilos de este modo se evitan complicaciones antes y durante el parto.

La alimentación durante el embarazo debe ser variada, completa, equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos. Se debe ingerir muy poca sal, azúcar, grasa y evitar el alcohol y la comida chatarra.
 
Entre los nutrientes necesarios están: las proteínas que son necesarias para la formación del producto, el calcio evita la descalcificación de los huesos, el hierro y el ácido fólico ayudan al desarrollo del cerebro, la vitamina c permite la absorción del hierro, el agua y la fibra previenen el estreñimiento. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: