Buena asistencia en partos salvaría vidas

La Confederación Internacional de Comadronas informó que al año mueren más de 2 millones de niños por complicaciones en el parto.

21/06/2011 8:08
AA
Cada año mueren más de 350 mil mujeres durante el embarazo o en el parto, 2 millones de recién nacidos mueren durante las primeras 24 horas de vida y 2.6 millones de niños nacen muertos debido a que la atención médica es insuficiente en las salas de partos, informó la Confederación Internacional de Comadronas en un comunicado. 
 
Durante la celebración de la Confederación Internacional de Comadronas, evento que sucede cada 3 años y que en esta ocasión se lleva a cabo en Durban, Sudáfrica, la Organización de las Naciones Unidas informó por medio del Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA), que de haber una adecuada asistencia durante los partos podrían salvarse alrededor de 3.5 millones de vidas anualmente. 
 
Para el UNFPA, los decesos de madres e hijos se reducirían si los paritorios se mejoraran antes de 2015, y se atendiera el déficit de comadronas.
 
Uno de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, que deben cumplirse antes de 2015, es que el 95 por ciento de los partos sean atendidos por personal cualificado. Por ello, el informe revela que para cumplir con este objetivo es necesario que se aporten 112 mil parteras a las 350 mil que ya existen en los 58 países en donde se aplicó el estudio.
 
De igual manera, el informe indica que el 61 por ciento de todas las defunciones maternas, la mitad de las muertes previas al nacimiento y 60 por ciento de los decesos de recién nacidos podrían evitarse si se contara con centros sanitarios accesibles, que atendieran a tiempo las complicaciones. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: