Alimentos que más te hidratan

El cuerpo debe reponer diariamente la cantidad de agua que pierde.

20/12/2018 2:08
AA
Buena hidratación

Mantenerse hidratado es fundamental para la salud del organismo y el correcto funcionamiento de los sistemas. Entre los principales beneficios de una buena hidratación está la eliminación de desechos por orina y control de la temperatura corporal.

Asimismo, se regula el ritmo cardiaco y el correcto funcionamiento del corazón, también se controla el nivel de la presión arterial y sirve para mantener un metabolismo saludable.

El agua, es el principal y mejor hidratante para nuestro cuerpo, la cantidad de líquido dependerá del nivel de actividad que cada persona realice. Por lo general debe ser la suficiente para que nos haga orinar cada dos a cuatro horas.

Buena hidratación

Te recomendamos: Comer verduras de hoja verde previene hígado graso

En este sentido, no solo el consumo de agua tiene la capacidad de hidratarnos, también existen algunos alimentos que cuentan con la cantidad suficiente de este líquido y que además de alimentarnos, nos hidratan.

De acuerdo con la base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, estos son algunos alimentos que contienen alto porcentaje de agua. Pero también poseen nutrientes benéficos para el cuerpo.

Alimentos para una buena hidratación del cuerpo

-Pepino tiene 96.7% de agua

-Apio 95.4% de agua

-Tomate 94.5% de agua

-Fresas 91% de agua

-Pimientos verdes 93.9% de agua

-Coliflor 92.1% de agua

-Sandía 92% de agua

-Vegetales de hoja verde 95% de agua

-Naranja 88% de agua

-Kiwi 83% de agua

-Manzana 86% de agua

Buena hidratación

Conoce más sobre: Frío en las noches puede empeorar los ronquidos

Según el Instituto de Investigación Agua y Salud, la hidratación es vital para el funcionamiento del cerebro, aparato respiratorio, corazón, riñones, aparato digestivo, temperatura, piel, músculos y articulaciones.

El cuerpo humano no cuenta con una provisión de agua en él, cada día se pierden alrededor de dos litros y medio que deben reponerse diariamente a través de la ingesta de agua o del consumo de alimentos ricos en el vital líquido.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: