Buena seguridad es igual a buena salud

Un estudio demostró que las personas con problemas de inseguridad padecen más doles y afecciones que quienes entablan relaciones con facilidad.

22/07/2010 12:56
AA

Los primeros lugares en ventas de libros y best sellers son casi siempre de temas de autoestima y seguridad, y ¿por qué le interesa tanto a la gente esto?

Pues al tener buena seguridad por ende se tiene buena salud, de lo contrario los efectos para salud son preocupantes.

De acuerdo con información publicada por 20 minutos, los sentimientos de inseguridad con respecto a las relaciones personales pueden predisponer a los que los padecen a desarrollar ciertos problemas de salud, según sugiere un estudio reciente realizado por científicos de la Acadia University de Canadá de que se jace eco.

En dicha investigación se analizaron los datos de un total de 5.645 adultos entre los 18 y los 60 años. Estos datos fueron tomados de la National Comorbidity Survey Replication, y su análisis reveló que las personas que se sienten inseguras en sus relaciones personales o que evitan tener relaciones cercanas con otros presentan un riesgo mayor de desarrollar varias enfermedades crónicas.

Las personas analizadas fueron divididas en tres grupos, según el estilo de relaciones que establecían: seguras (capaces de intimar con otros y que otros dependan de ellas), esquivas (con dificultades para intimar y confiar en otros) y ansiosas (preocupadas por el rechazo).

Trastornos dolorosos

Posteriormente, a los participantes se les aplicó un cuestionario sobre su historial de artritis, problemas crónicos de espalda y cuello, frecuencia de  dolores de cabeza, otras formas de dolor crónico, alergias, infartos cerebrales y ataques al corazón , entre otros trastornos.

De esta forma, pudo constatarse que las personas que evitaban comprometerse con los demás presentaban una tendencia mayor a sufrir trastornos dolorosos (como dolores de cabeza severos o frecuentes). Las personas de tipo ansioso, por su parte, presentaban un mayor riesgo a padecer problemas en el sistema cardiovascular (como ataques al corazón o hipertensión).

Según los investigadores, estos resultados sugieren que las personas inseguras en sus relaciones son más propicias a padecer trastornos de la salud, particularmente enfermedades cardiovasculares.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: