¿Es bueno tener un amor de reserva?

Prevenir es importante para cualquier situación, pero ¿también en el amor?

14/10/2016 4:00
AA

Prevenir cualquier situación es vital para saber cómo actuar en caso de que las cosas no salgan como lo planeamos, pero en el amor, ¿también es bueno tener un plan de reserva?

Conoces a una persona que te gusta y comienzan a salir, pero por si las dudas, contemplas a alguien más para entablar encuentros o apoyarte cuando las cosas no vayan bien.

Aunque suene un poco fuerte o incluso te haga sentir culpable, la realidad es que esta situación es más común de lo que crees.

Un estudio publicado en el diario Computers in Human Behavior, afirma que las mujeres tienen en promedio cuatro hombres de reserva, es decir, amigos con quien mantienen contacto para los malos momentos con la pareja.

En el caso de los hombres la situación no es tan diferente, sólo que ellos llegan a tener hasta ocho conocidas de reserva, siendo las redes sociales el principal medio por donde se comunican.

Sin embargo, aunque para muchos no represente algo grave e incluso sea considerado como un juego, la realidad es que podría ser malo para tu salud emocional y tu relación dependiendo de quién sea la otra persona.

¿Cómo puede afectarte? A continuación te lo decimos:

Tu ex

Hada García Cock, coach de relaciones y de vida (hadagarciacock.com), explica que al tener una relación tan estrecha con tu ex, debes sincerarte sobre tus verdaderas intenciones con él o ella.

Realmente ser amigos no es algo malo si se trata de algo inocente y legitimo, pero como dice la sexcoach Nana Ferreira, el verdadero problema surge cuando el contacto es secreto y se da sólo para subir tu autoestima o evitar la soledad.

“Si ya hicimos todo lo que pudimos, ¿para qué volver atrás? Sabemos que es duro decirle adiós a la vida glamurosa y aventurera que imaginas con él, pero olvidarle te ayudará a centrarte en tu pareja. Y como queremos que reflexiones un poco más sobre tu ‘enganche virtual con tu exnovio’”, dice García Cock

Tu mejor amigo

Es uno de los mejores apoyos que puedes tener cuando tienen problemas con tu pareja, aunque puede ser perjudicial ya que comienzas a comparar las cualidades de cada uno.

En muchas ocasiones los mejores amigos tienen miles de virtudes que nos enamoran; sin embargo, sobreponer sus cualidades puede deteriorar nuestra relación actual.

Alguien que acabas de conocer

Coquetear con alguien que conociste recién no es tan bueno ni divertido como parece cuando estás en una relación.

“Como seres humanos necesitamos atraer y vincularnos a otras personas y es natural que en algún momento busquemos seducir a alguien y que eso nos resulte estimulante”, dice García Cock.

Esta actitud, añade, está bien hasta cierto punto, pero no cuando se prolonga por mucho tiempo.

Por una parte puede que lo hagas sólo para sentir cariño, lo que puede desencadenar una infidelidad. Otra causa es que deseas sentirte deseado porque no lo vives en tu relación. En ese caso, lo mejor es analizar cómo están las cosas con tu pareja.

Compañero de trabajo

Es común tener un amigo en el trabajo con quien nos la pasamos bien, le compartimos nuestros problemas y que nos apoya en momentos difíciles, además de que es el mejor compañero para la hora de la comida o del café.

Sin embargo, abrirle las puestas de tu vida intima, puede distanciarte de tu pareja y confundirlos.

“Todas sabemos distinguir ese momento en el que hemos cruzado un límite. Si quieres poner límites, comunícaselo a tu colega y evita todo tipo de mensajes personales”, apunta García Cock.

(Con información de Women’s Health)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: