Buenos hábitos evitan cáncer de mama

El estudio coordinado desde la Universidad de Rochester indica que los hábitos saludables previenen el cáncer de mama.

13/10/2010 4:31
AA

Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York, y coordinado por el doctor Dr. Robert Gramling, reveló que las mujeres que muestran hábitos saludables para con sus senos, pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, aún cuando hayan tenido un familiar cercano que lo padeciera.

Los practicantes del estudio concluyeron que la actividad física regular, la manutención de un peso saludable y la reducción en el consumo de alcohol, cuando se consume, son factores que ayudan a reducir el riesgo.
El estudio fue divulgado íntegramente en la publicación especializada Breast Cancer Research.
“Independientemente de si tenían antecedentes familiares o no, el riesgo de cáncer de mama era más bajo para las mujeres que tenían estas tres conductas, en comparación con las que no”, comentó Gramling.

Lo que al estudioso le interesaba era analizar los efectos del estilo de vida respecto a los riesgos de desarrollar cáncer de mama, ya que creía que algunas mujeres que tuviesen antecedentes familiares podrían pensar que el riesgo, en ellas, era mayor.

Después de trabajar con un número específico de mujeres, Gramling concluyó que “para las mujeres que tenían antecedentes familiares y cumplían con todas estas conductas (los tres hábitos), unas seis mujeres de cada 1,000 contrajeron cáncer de mama en el transcurso de un año”.

La finalidad de Gramling es destronar la idea que indica que las mujeres que tienen antecedentes directos de cáncer de mama (madre o hermanas), están condenadas a repetir la experiencia.

Añadiéndose a esto, la doctora Susan Gapstur, vicepresidenta del programa de investigación en epidemiología de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS), comentó que “los resultados de este estudio muestran que las mujeres con o sin antecedentes [de inicio tardío] se beneficiarán de mantener un peso sano y de hacer ejercicio, y de consumir cantidades bajas de alcohol, limitando su consumo de alcohol”. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: