Buenos hábitos reducen riesgo de cáncer

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski refirió que la tasa de abandono de tratamiento para cáncer de mama es menor del 2 por ciento.

19/10/2012 3:49
AA

Ocho de cada 10 mujeres que acuden con especialistas a causa del cáncer de mama lo hacen en etapas avanzadas, lo que dificulta el éxito del tratamiento y la supervivencia, señaló el secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

No obstante, el funcionario reconoció que la tasa de supervivencia se ha elevado hasta un 80%, pero también refirió que ésta podría ser más alta aún, si se detectara el cáncer en etapas tempranas.

El secretario de Salud indicó que uno de los grandes retos a enfrentar es el cambio de hábitos para poder reducir los factores de riesgo en relación con el cáncer, ya que si se reduce el consumo de alcohol y tabaco, y se evita tener sobrepeso u obesidad, se podría reducir la incidencia hasta en un 30%.

Señaló también que hay “pequeñas cosas”, como la lactancia materna, que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Otro reto a enfrentar es lograr que todos los casos de cáncer de diagnostiquen de forma temprana, de ahí que la mujer deba saber cómo realizar una autoexploración, y acudir al médico si se encuentra alguna lesión extraña.

Indicó que se ha avanzado en materia de atención y tratamiento para la mujer que padezca cáncer de mama, situación que incrementa las posibilidades de éxito.

Finalmente, señaló que esto se demuestra con la disminución de las cifras de abandono de tratamiento, las cuales son menores del 2%. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: