Bullying podría originarse en casa

Un entorno u hogar violento genera que un estudiante busque compañeros más pequeños y débiles para sentirse superior, dijo especialista.

20/02/2013 2:50
AA

Los jóvenes que violentan a otros jóvenes en su escuela, podrían padecer de lo mismo tanto en su propia casa como en su comunidad, indicó Genaro García Hernández, responsable del área de Orientación Educativa de la escuela Secundaria Técnica 43, Luis Enrique Erro.

El especialista explicó que los jóvenes que son violentados en su casa o comunidad buscan a su vez a alguien más débil para poder sentirse superiores.

Durante una conferencia ante padres de familia, García Hernández explicó que es necesario atacar el problema ante sus primeros esbozos como sobrenombres o burlas contra algún compañero, antes que se convierta en un caso de acoso escolar.

También hizo una diferencia entre violencia y bullying, al señalar que no se trata de lo mismo, ya que el segundo se genera cuando una persona o un grupo genera angustia constante contra una sola persona.

“El bullying es un término más complejo que el de violencia. Es uno donde la persona que lo está viviendo no ha sido tomada en cuenta por mucha gente: padres, maestros, amigos, y que la pone en una situación tan estresante que incluso puede desembocar en un suicidio”, señaló.

Además de señalar que es necesario instruir a los estudiantes para denunciar cualquier clase de abuso, también fue enfático al referir que se intervenga desde el jardín de niños, ya que es cuando comienza a hacerse diferencias entre los compañeros por cuestiones como la estatura o el color de piel.

“Si el maestro no pone orden desde ahí, se van creando estereotipos que a la larga dañan tanto a la sociedad”, señaló. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: