Bultos en párpados podrían prever infartos

Los xantelasmas que abultan los párpados pueden predecir un infarto ya que están conformados por colesterol malo.

22/09/2011 3:22
AA
Una investigación publicada en la revista especializada BMJ, del Reino Unido, sugiere que los bultos amarillos que aparecen en los párpados, podrían sugerir riesgo de sufrir un infarto y otras enfermedades, de acuerdo con los investigadores daneses a cargo del estudio.
 
A dichos abultamientos se les denomina xantelasmas, que están formados por colesterol malo, y según la investigación, quienes los tienen pueden aumentar hasta un 48 por ciento su riesgo de sufrir un infarto. 
 
Los investigadores hicieron un seguimiento a 12 mil pacientes desde 1970, con poco más del 4 por ciento de ellos que sufrían de xantelasmas; treinta años después, los investigadores descubrieron que mil 872 de ellos habían sufrido un infarto; 3 mil 699 desarrollaron enfermedad del corazón y 8 mil 507 murieron.
 
Para los científicos, los pacientes con xantelasmas presentan mayor probabilidad de tener depósitos de colesterol en otras partes del cuerpo, incrementando sus posibilidades de sufrir un infarto o un derrame cerebral.
 
El problema, dicen los investigadores, es que las personas que tienen xantelasmas se vuelven sujetos de riesgo, pero muchos de ellos buscan removerse los abultamientos con un cirujano plástico, impidiendo así recibir un control adecuado para su enfermedad. 
 
Finalmente, tras revisar el estudio, los cardiólogos estadounidenses Antonio Fernández y Paul Thompson, concluyeron que los xantelasmas pueden ser utilizados por los médicos para identificar a la gente en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: