Buscan combatir productos milagro

La Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios se creó para fortalecer la industria y el comercio formal del ramo.

14/02/2012 9:22
AA
El 85 por ciento de las empresas formales de suplementos alimenticios se ha organizado en la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA), con la cual se pretende establecer una diferencia entre éstos y los llamados productos milagro, aseveró su presidenta, Norma Cavazos. 
 
El principal objetivo de ANAISA, en voz de su presidenta, es fomentar la competitividad entre las empresas del ramo y de esa manera fortalecer el crecimiento del sector, tanto en comercialización como en investigación, de ahí que la asociación se haya formado con nueve de las principales compañías dedicadas tanto a la venta y distribución de suplementos alimenticios como a la fabricación de materias primas. 
 
Ante la importancia de tener una buena alimentación y nutrición para fomentar la buena salud, así como los buenos hábitos y luchar contra el sedentarismo y sus enfermedades derivadas, Javier Luna, tesorero de la asociación manifestó la urgencia de marcar una diferencia entre los suplementos alimenticios y los productos milagro, también llamados frontera.
 
“Existe una diferencia entre productos que se anuncian con características terapéuticas sin serlo, y los suplementos alimenticios, los cuales son diseñados para complementar la alimentación gracias a su contenido de nutrientes, vitaminas, minerales, fibra, entre otros, para beneficiar a la salud”, señaló. 
 
Norma Cavazos fue enfática al señalar que para conseguir dicho objetivo trabajarán de manera muy cercana con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y así promover un convenio de publicidad, así como establecer una autorregulación publicitara. 
 
“Uno de los principales compromisos de ANAISA es cooperar con el gobierno para elaborar una regulación de los suplementos alimenticios, productos saludables y productos naturales”, indicó, y abundó respecto a la próxima presentación ante las autoridades de un “Código de Autorregulación Publicitaria específico para el sector que busca contribuir en los esfuerzos por erradicar la publicidad engañosa de algunos productos”. 
 
De acuerdo con su presidenta, el código de ética con el que se rige ANAISA “prohíbe engañar en cuanto a la naturaleza de los productos, dar información imprecisa, atribuirle al producto aptitudes para prevenir, tratar o curar enfermedades, así como dar referencias falsas o incorrectas en la documentación sobre el mismo”. 
 
Finalmente, la presidenta de ANAISA reveló que con el tiempo se realizarán proyectos informativos dirigidos al consumidor, para que éste pueda establecer una diferencia entre los suplementos alimenticios pertenecientes a la industria formal y aquellos que se promocionan de manera engañosa.
 
Entre las empresas de la industria formal de suplementos alimenticios que componen ANAISA se distinguen Abbott, Amway, Biofarma, DSM, Maxiva, Herbalife, Omnilife, Solanum y Usana, todas ellas dedicadas a la comercialización y distribución de dichos agregados nutritivos, así como a la fabricación de materias primas. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: