Buscan curar el olvido

Invetigadores detectan el "síndrome de gente ocupada", que causa olvidos recurrentes por estilo de vida frenético y sobrecarga de información.

28/02/2011 7:31
AA

La desmemoria está dejando de ser un trastorno exclusivo de la gente que entra en la tercera edad, con la sobrecarga de información y los modernos estilos de vida, son cada vez más las personas jóvenes que olvidan las cosas.

En el mundo médico este trastorno es conocido como “discapacidad cognitiva subjetiva” o “síndrome de la gente ocupada”.

Preocupados por el aumento de casos en el mundo, científicos de la CPS Research, un centro de investigación clínica de Glasgow, Escocia, están buscando una cura para el olvido.

Los científicos explican que ser olvidadizo o tardar en recordar las cosas, es un proceso normal del envejecimiento, pero no siempre es una señal de Alzheimer.

El olvido, que ataca incluso a la gente joven, se debe según los expertos, a los alocados ritmos de vida y a la información que nos llega de los celulares, la televisión, la radio y el internet

Alan Wade, de la CPS Research, advierte que su investigación se refiere a los olvidos comunes, no a la pérdida seria de memoria, la cual se relaciona con la demencia presenil.

Señala que tienen evidencia anecdótica que sugiere que la desmemoria está afectando a gente joven por el exceso de información que se manejan y de la multiplicidad de ocupaciones en la casa y en el trabajo.

Los casos que se estudian, comenta el investigador, son los de gente que pierde constantemente las llaves, olvidan los nombres de las personas o no saben dónde dejaron los lentes”.

El propósito del estudio será ver si este tipo de desmemoria puede ser tratada con la dosis pequeña de memantina, un fármaco para tratar Alzheimer.
(Con información de bbc)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: