Buscan desaparecer saleros de las mesas

Para concientizar sobre el daño que provoca el consumo de sal, arranca una campaña para retirar el condimento de las mesas en restaurantes.

03/04/2013 10:44
AA

El consumo excesivo de sal provoca enfermedades peligrosas como hipertensión arterial, la cual puede conducir a la muerte si no te atiende y controla a tiempo, como aseguran los especialistas médicos, por ello, es necesario que se controle el consumo de sal y no se sobrepasen los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señalan que la ingesta debe ser menor a 2 miligramos.

Por ello, como parte de una campaña para reducir los índices de hipertensión arterial, la Secretaría de Salud del Distrito Federal se ha pronunciado con una propuesta para que los restaurantes quiten los saleros de las mesas.

Se pretende que con esta medida vaya creándose conciencia respecto a los daños a la salud que provoca el consumo excesivo de sal.

El titular del organismo, el doctor Armando Ahued, refirió que con esta medida pretenden sumarse al Día Mundial de la Salud, a celebrarse el próximo 7 de abril, cuyo tema central este año es, precisamente, la hipertensión arterial.

El doctor Ahued señaló que es muy importante acabar con este padecimiento, que es llamado “el asesino silencioso”, ya que es generador de problemas y eventos cardiovasculares como infartos, accidentes vasculares y cerebrales.

Explicó que durante la campaña, se le proporcionará el salero a quien pida sal, pero la idea es concientizar respecto al daño que provoca el abuso de este condimento.

Finalmente, además de sugerir a la población que cuiden su salud, evitando consumir alimentos preparados en al calle, y mantenerse hidratados, instó a evitar el golpe de los rayos UV, así como no automedicarse si se enferman. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: