Buscan detectar depresión con redes sociales

Con las computadoras y redes sociales, se busca crear un algoritmo que ayude a detectar los trastornos que puedan padecer las personas.

27/11/2015 9:06
AA

Jesús García Mancilla, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima (Ucol), está realizando investigaciones para comprender cómo es la interacción entre los humanos y las computadoras, lo que podría permitir en un futuro, que los sistemas informáticos analicen y monitoreen las emociones de las personas.

Uno de sus estudios se relaciona con los mensajes de Twitter, los cuales podrían indicar trastornos de los usuarios como la depresión o el estrés.
 
“Con los enfoques tradicionales hasta el momento detectamos emoción positiva y negativa, pero queremos ir más allá, porque emoción negativa puede ser enojo, estrés, depresión, entonces es desarrollar algoritmos que puedan detectar depresión utilizando Twitter”, declaró García Mancilla en entrevista a Conacyt.
 
Asimismo, indicó que el objetivo de este tipo de investigaciones, es crear un modelo o maneras para que el bienestar de los habitantes de una ciudad, puedan ser monitoreados, especialmente en sectores de riesgo.
 
Para esto, explicó que actualmente está trabajando en un algoritmo para detectar en qué momento se estresa una persona, a través de la medición de los signos vitales del cuerpo como ritmo cardiaco, temperatura periférica y transpiración que son necesarios para llevar cabo un análisis psicológico.
 
(Con información de Conacyt prensa)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: