Buscan erradicar “violencias” vs. la mujer

El 25 de noviembre arranca la campaña de los 16 días de activismo para informar a la ciudadanía sobre el respeto a las mujeres.

23/11/2010 4:45
AA

En compañía de Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; de la maestra María Elena Ortega Hernández, titular de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, la licenciada Martha Lucía Mícher Camarena, directora general del Instituto de las Mujeres del D.F., presentó la campaña Ciudad Segura y de vanguardia, Libre de Violencias para las Mujeres.

Estas tres instituciones trabajarán en conjunto para promover una cultura de respeto para las mujeres, así como irán forjando una ciudad libre de violencias contra las mujeres.

Uno de los principales cuestionamientos durante la presentación fue parte del eslogan que pluraliza la palabra violencia: Violencias. Ante esto, la licenciada Mícher Camarena explicó que en esta ocasión se decidió pluralizar el término debido a que no es sólo una la violencia que se ejerce contra la mujer sino muchas, que van desde la psicológica hasta la física, sexual e, incluso, la económica.

Dentro de las múltiples actividades que se realizarán, se encuentran las brigadas de información que se apostaran en los cruceros más importantes de la ciudad, llevando a las personas el mensaje para erradicar la violencia contra las mujeres.

También habrá ferias informativas y de servicios, declaratorias de zonas libres de violencia en delegaciones, jornadas culturales, exposiciones, cine-debate, teatro, talleres, seminarios, conciertos y performance en distintos puntos de la ciudad.

La campaña constará de 16 días de activismo a favor de la no violencia contra la mujer, y arrancará el día 25 de noviembre, cuando se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finalizará el 10 de diciembre.

La campaña incluirá diversas conmemoraciones, además de la celebrada el 25 de noviembre, tales como el Día Internacional de Lucha contra el sida (1 de diciembre), y el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre).
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: