Buscan evitar enfermedades de longevidad

Un estudio encontró un gen en gusanos que podría evitar que las personas llegaran a mayor edad sin los achaques de la vejez.

21/03/2011 11:12
AA

¿Te gustaría prolongar tu vida un poco más del promedio?, esto podría ser posible gracias a un descubrimiento de investigadores francés en gusanos.

El equipo de investigación descubrió que este gen de la longevidad podría ayudar a los humanos a enfrentar la edad evitando enfermedades que pueden contraerse con relación a los años, tales como cáncer, osteoporosis, o procesos neurodegenerativos
 
De acuerdo con el director de la investigación, Hugo Aguilaniu el gusano caenorhabditis elegans de laboratorio ha logrado alargar su vida más allá del 150% en comparación con sus compañeros de vida silvestre.
 
De acuerdo con el especialista esta hormona encontrada en los gusanos corresponde a una similar en los humanos, misma que están intentando encontrar, pues una vez que se logre el objetivo será mucho más fácil aumentar la longevidad en los seres humanos.
 
El equipo del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS), de la Escuela Superior de Lyon y de la Universidad Claude Bernard afirmó que después de este gran logro la industria farmacéutica podrá desarrollar nuevas aplicaciones lograr medicamentos que combatan enfermedades relacionadas con la edad.
 
Sin embargo esto no es tan rápido, todavía podría demorar unos tres años más hasta que se publiquen las conclusiones de la investigación después de experimentar con gusanos y posteriormente en ratones. Y más adelante, unos diez años más tarde, en humanos.  (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: