Buscan rusos financiacimento para vacuna contra VIH

Se necesitan cinco millones de dólares para iniciar la segunda etapa en la que se harán pruebas clínicas en humanos.

14/10/2014 2:46
AA
Científicos rusos anunciaron hoy que están listos para iniciar la segunda fase de pruebas clínicas de su vacuna contra el VIH/Sida, pero que necesitan al menos cinco millones de dólares para financiar los ensayos.
 
El director general del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología VECTOR (Novosibirsk), Valery Mikheev, afirmó que “KombiVITCHvak” es la única vacuna contra el Sida, elaborada por Rusia, que ha alcanzado la posibilidad de ser probada en seres humanos.
 
“Desafortunadamente, el financiamiento para ello aún no ha sido aprobado”, sostuvo en conferencia de prensa y añadió que en breve el asunto será analizado en una sesión de comité sobre el combate a la llamada enfermedad del siglo XX.
 
La segunda fase implica probar la vacuna en seres humanos y si el centro recibe el financiamiento necesario, las pruebas podrían completarse en un año y medio o dos años, indicó Mikheev.
 
El director adjunto de VECTOR, Alexander Agafonov, agregó que la suma requerida asciende de 200 hasta 300 millones de rublos (aproximadamente de cinco a siete millones de dólares), de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias RIA Novosti.
 
VECTOR es un centro de investigación biológica con sede en Koltsovo, en la región rusa de Novosibirsk, y es uno de los tres en Rusia que trabajan en una vacuna contra el VIH/Sida.
Mikheev recordó que VECTOR comenzó en 2010 los ensayos de su vacuna, a la que describió como una de las más potenciales y avanzadas del mundo.
 
Rusia tiene una de las tasas de infección por VIH más altas del mundo industrializado, aunque a nivel mundial los contagios han ido disminuyendo.
 
Hace 10 años, 170 mil rusos tenían el virus y hoy en día el número estimado es de 1.2 millones.
A finales de 2013, 35 millones de personas en todo el mundo vivían con el VIH, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ese mismo año 1.5 millones de personas murieron por causas relacionadas con el Sida.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: