Buscarán la talla real de los mexicanos

La Cámara Nacional de la Industria del Vestudo (CNIV) realiza a partir de este mes el estudio antopométrico “Cuánto mide México”.

13/09/2010 7:47
AA

La unificación de tallas es un problema que se vive en todo el mundo, en México, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) realizará a partir de este mes un estudio antropométrico para saber las medidas reales de la población mexicana.

“Cuánto mide México” se llama la investigación que tiene por objetivo ayudar a los fabricantes de ropa a establecer tallas consistentes a las medidas del mexicano promedio, para tal efecto, se entrevistará a 16 mil personas en las 14 ciudades más importantes del país.

El estudio, cuyos datos se levantarán en seis meses, también ayudará a las autoridades sanitarias de México a conocer las entidades del país con mayor índice de sobrepeso y obesidad.

Alejandro Faes Noriega, miembro del Consejo Directivo de la CNIV, explicó que la Secretaría de Salud (Ssa), ha mostrado interés en la realización del estudio, porque se podrán tomar medidas pertinentes para contrarrestar la obesidad y el sobrepeso.

El estudio, que se realizará a iniciativa del CNIV, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este tipo de estudios, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ayudará también a dar confianza a las personas.

Es tan importante que las tallas correspondan a la realidad, que en España un estudio realizado por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la anorexia y bulimia y la Fundación Imagen y Autoestima encontró que pensar que  somos una talla de ropa y salir del probador de una tienda y descubrir que no,  puede afectarnos psicológicamente.

Como parte de la investigación, se encuestó 560 personas de una edad promedio de 30 años que salían de comprar ropa, más de la mitad señaló que se sentían culpables, molestos y preocupados por no poder comprarse la talla de ropa que usaban normalmente.

De estos, 44% dijo que pensaba ponerse a dieta, lo que aumentaría el riesgo de sufrir un trastorno alimenticio.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: