Células gustativas, detectores de dulzor nutricional

Las células gustativas son capaces de determinar que tan dulce es lo que consumimos y a partir del dulzor determinar el grado de nutrición que nos aporta.

10/03/2011 6:04
AA

Investigadores señalan que los sensores que antes se pensaba que únicamente existían en el páncreas podrían llevar a intervenciones para los que comen en exceso

“Detectar el dulzor de los azúcares nutritivos es una de las tareas más importantes de nuestras células gustativas”, aseguró en un comunicado de prensa el Dr. Robert F. Margolskee, neurobiólogo molecular del Centro de Sentidos Químicos Monell de Filadelfia.
 
De acuerdo con la investigación encabezada por Margolskee anteriormente se creía que el páncreas y el intestino eran los encargados de absorber los nutrientes, sin embargo, su estudio deja ver que las células gustativas tienen mucha más responsabilidad en este proceso.
 
Además, este hallazgo podría culminar en un método para ayudar a prevenir la ingesta excesiva de comida.
 
La investigación, publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences, indica cómo es que la célula sabe que algo tiene sabor dulce o no y si ese sabor parte de azúcares naturales o edulcorantes artificiales.
 
Esto, dice el investigador es en realidad muy complejo porque además de lograr identificar qué tan dulce es algo, las células son capaces de determinar qué tan nutritivo es de acuerdo al dulzor. (Con información de Medline)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: