Células inmunes ayudan a desarrollo de cáncer

Las mieloides supresoras derivadas dotan caracteríasticas letales a las células malignas para que éstas sobrevivan

08/09/2013 12:10
AA
Las células mieloides supresoras derivadas, un subconjunto de células inmunes, coadyuvan al desarrollo de células madre cancerígenas, reveló un estudio realizado por científicos del  Comprehensive Cancer Center, en Estados Unidos.
 
Los especialistas explicaron que creen que las células mieloides supresoras derivadas,  dotan a las de cáncer su “stemness”, es decir, algunas propiedades que las hacen letales, por ello su sobrevivencia.
 
Los investigadores de la Universidad de Michigan detectaron que las mieloides propician un lugar para las células del cáncer, en lugar de combatirlas, como se creería por su condición de inmunológicas, sin embargo, no sólo ayudan al cáncer sino que perjudican al sistema inmunológico, explicaron los científicos.
 
Las células que ayudan al desarrollo de las células madre del cáncer deben ser abatidas, pues el autor de la investigación, Weiping Zou, profesor de Cirugía, Inmunología y Biología en la Escuela de Medicina de dicha universidad, dijo que “ Si podemos identificar una terapia que apunta a esta diana, eliminaremos la supresión inmune y el apoyo a las células madre del cáncer”, explicó el especialista.
 
El equipo de Weiping Zou señaló que aunque algunos procedimientos como la quimioterapia o la radiación, no siempre son efectivos contra las células madre del cáncer, por lo que hay que atacar lo que lo ayuda.
 
El grupo de investigadores dijo que el cáncer de ovario es uno de los más difíciles de combatir, debido a la resistencia de las células madre de dicha enfermedad. (Con información de EuropaPress.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: