Células madre del corazón forman huesos

Un estudio reveló la potencialidad de las células madre del corazón, que pueden formar células de hueso y músculo.

02/12/2011 9:34
AA
Científicos han descubierto que por medio de células madre del corazón es posible crear diversos tipos de células, tanto del corazón como huesos, músculos y nervios.
 
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada Cell Stem Cell, y revelaron que esta clase de células madre del corazón se encuentran tanto en el corazón adulto como en el corazón en desarrollo.
 
Para los científicos este hallazgo puede permitirles la regeneración de células del corazón que mueren después de un ataque cardiaco, ya que el corazón es incapaz de regenerarse a sí mismo, ya que, como reveló Richard Harvey, del Instituto de Investigación Cardiaca en Australia, es importante “saber cómo preservar las células madre que están presentes para evitar su pérdida”.
 
Para el especialista, la importancia de estas células, además de servir para la generación de otras células, radica en que, “en un sentido evolutivo, han estado dedicadas al corazón durante mucho tiempo, y su flexibilidad puede ser un subproducto de la necesidad de seguir respondiendo a factores externos y a muchos tipos de lesiones”.
 
Este tipo de hallazgos son oportuno, según el científico Igor Slukvin, de la Universidad de Wisconsin, ya que “la comprensión de la biología del desarrollo del corazón es fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías para la regeneración cardíaca y las terapias celulares, y fundamental para identificar el tipo y origen de las células capaces de reconstruir un corazón”. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: