Células Madre llevan a Peyton al Super Bowl

Este tratamiento médico sacó a Manning de un retiro inminente y le permitió lograr la mejor temporada de su carrera.

02/02/2014 7:21
AA

A unas horas de que el mariscal de campo, Peyton Manning, juegue su tercer Super Bowl en la ciudad de Nueva York, no podemos olvidar que en 2011 estuvo a punto del retiro por una grave lesión que lo llevó cuatro veces al quirófano para ser operado del cuello.

El regreso de Manning al emparrillado, lo cual no puede denominarse más que como un milagro, se debió a un tratamiento de Células Madre Mesenquimales, como las que se encuentran en los dientes, las cuales son inyectadas en la parte del cuerpo lesionada y son capaces de reparar o regenerar músculos, cartílagos, huesos y tendones mucho más rápido que los métodos quirúrgicos convencionales.

El histórico pasador debió someterse a la extracción de las células madre mesenquimales de su médula ósea para tratar la lesión que presentaba. El procedimiento fue doloroso e invasivo para el jugador, el cual tuvo que ser anestesiado y mantenerse internado algunos días.

Sin embargo, su primer equipo, los Potros de Indianápolis, ante la poca seguridad que había en la recuperación de Peyton, decidió dejarlo libre y apostar por el novato Andrew Luck.

Contra los pronósticos, este procedimiento médico ha puesto al mariscal de campo de nuevo en la competencia de la NFL, pero ahora con los Broncos de Denver, equipo al que lideró hasta el Súper Domingo rompiendo cuanto récord se le puso enfrente en 2013, hasta convertirlos en una ofensiva histórica.

Hoy con 37 años de edad, a dos años y medio de su lesión, la superestrella de los Broncos busca su segundo anillo de Super Bowl, aunque sigue bajo minuciosas revisiones médicas para que nada evite que este domingo 2 de febrero, ponga todas sus habilidades para derrotar a los Seahawks de Seattle en el partido más importante de la temporada.

Peyton Manning logró, un día antes de la gran cita deportiva de los Estados Unidos, su quinto nombramiento como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL, luego de conseguir 5,477 yardas aéreas en la temporada regular, así como 55 pases de anotación, dos nuevos récords en toda la historia de la liga.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: